martes, 27 de octubre de 2009

T e l e r a ñ a s

Una, como mucho dos clases al día...entras por la enorme puerta blanca (recién pintada) y tratas de que las enormes arañas que viven en la farola de encima no salten sobre ti. El edificio tiene dos partes, la A es la nueva y la B la vieja, es difícil distinguir cuál tiene más años, aunque yo diría que la vejez es proporcional a su encanto^^. Las mejores aulas están arriba, cubiertas con vigas de madera contrastando con la blancura de la pared y con pequeñas ventanitas que descubren el perfil sur de la ciudad, el río, el enorme chapitel del convento, una telaraña de cables de tranvía y una montaña de muchísimos colores (saturados!).

Student's work gallery

PD: Siento mucho no actualizar le día q toca...soy un desastre, mi madre tenia razón. El viernes q viene, q es cuando nos vuelve a tocar, estaremos en Viena...actualizaré cuando vuelva y os contaré cosillas de allí. UN ABRAZO PARA TODAS!

sábado, 24 de octubre de 2009

(con retraso)

Hola chiquitinas!
Primero de todo, pedir disculpas por la tardanza. Espero estar escribiendo en mi dia ¬¬.
Segundo: ¡os echo mucho de menos a todas! (Angelita a ti también, que no te he visto esta semana).

Como sabéis, aquí ya hemos empezado las clases, nada de especial, los mismos pasillos, las mismas caras, mismos profesores... no soy erasmus.
He de confesar mi envidia ante el año que estais obligadas a disfrutar sin pensarlo dos veces, sitios nuevos, gente nueva con la que os tendré que compartir, pero sobretodo os tendré rencor porque en algún momento, antes o después, estaréis tan felices que daríais lo que fuera por quedaros ahí. Agradezco saber que algo echáis de menos, pero no quiero un solo comentario en el que os quejéis del sitio en el que estáis o queráis volver (que ya voy yo si hace falta!!).
Cristina, Delfin, Equi: deja de venir tan frecuentemente que vas a agotar los findes en los que podamos visitarte.
Raquel, Rachel Alone (en verdad acompañada): tienes que disfrutar mucho, pero si no me entero, ¿cómo voy a odiarte? =)
Berta, Berti, MI Berti: no me preocupo porque soy consciente de que supiste elegir una ciudad en la que disfrutas día a día. Se que encontrarás maravillosos lugares que me enseñarás cuando te haga una visita ^^.
Irene, Muñeca Diabólica: has sabido adaptarte y eso me gusta, casi tanto como te acabará gustando la cerveza.
Maje, Princesa Mora de la Alhambra: te marchaste mucho antes de empezar las clases y aquí hay alguien que te necesita, Naricita está sufriendo mucho con los primeros vientos otoñales.
Haciendo esto me he pasado de la hora pero creo q hoy la cambian asique no me lo tengáis en cuenta.
Un beso muy muy grande para todas mis chicas del mundo. MUAK!!

jueves, 22 de octubre de 2009

Ya veis...

Sigo igual. Igual de dejada, de despistada, de pasota… pero a veces cuando llevo un ritmo maravillosamente frenético me vuelvo egoísta.
Este tiempo que no habéis sabido de mí he estado viviendo una de mis mejores épocas. Todavía no tengo queja alguna de este sueño llamado erasmus. Seguro que os parecerá muy cursi y exagerado lo que acabo de decir, pero cuando durante una larga etapa te encuentras estresado y te parece ser una de las personas con las que la mala suerte se ceba, cualquier acto que te haga huir de la rutina te parece el paraíso. Y os aseguro que ha llegado un punto en el que soy tan rutinariamente feliz que me da miedo lo que pase después de esto.
En este tiempo que no habéis sabido de mí he aprendido a convivir con gente de todo el mundo (mención especial a mis compis guarretes asiáticos jeje), he empezado amistades y enemistades (mención especial a mis compatriotas). He descubierto que puedo hablar en inglés y en alemán y que la gente tiene la santa paciencia de descifrar mis mensajes. He mejorado mi efectiva criba a primera vista y he hecho cosas que pensé que nunca haría. Porque irse de fiesta sólo con chicos americanos, recorrerse medio estado sola en busca de un aeropuerto, beber 2 litros de cerveza a la vez que bailas encima de un banco o pasar el día con alguien que acabo de conocer no es algo que haría de normal. Pero parece ser que es lo que tiene el erasmus, que sale tu yo más primitivo.
En este tiempo que no habéis sabido de mí también ha habido tiempo para que una personita muy parecida a mí y mi conciencia de efecto retardado, me bajen los pies a la tierra. Me haga ver que hay vida más allá de esta historia y que la gente que estaba antes de todo esto, por la cual merecía la pena estar positiva y alegre todo el día, sigue allí. Y que entre esa gente esta Berti tan maravillosa y especial como siempre, E’qui riéndose allá donde vaya, Ángela con sus idas y venidas de olla, Ana divinamente atrapà y Rachel viviendo una aventura de la que ya nos contará. Y que con todas ellas he vivido momentos buenísimos.
Por eso os pido perdón, por haber tardado casi dos meses en darme cuenta. Sólo deciros que aunque esté en mi paranoia yupi no me olvido de vosotras. Sé que esto no puede seguir así siempre y, en realidad, no me importa, pues sé que no sólo tengo mi historia actual, sino también la historia que he vivido antes de ésta y espero continuar en mi vuelta.

Saludos desde el sur de Alemania.

martes, 20 de octubre de 2009

No place like...

Cada ida y venida es igual. Mismo tren, mismo camino por el aeropuerto, mismo coche esperando. Este fin de semana ha sido una oda a la monotonía. A la gente de siempre, a los bares de siempre, las conversaciones de siempre,... ¡Y lo que lo echaba de menos! Menos mal que nuevas las nuevas monotonías de aquí ayudan a que la vuelta haya pasado mejor.

Parece mentira, pero sin darme cuenta había dejado de escuchar la música que de verdad me gusta para pasar a la que me ayuda a no pensar, sólo a pasar el rato. Vivir los hábitos de allí me recordaba que ya no tengo bajo mí el taburete sobre el que me apoyaba. Tal vez sea el momento de retomar viejas costumbres. Al fin y al cabo, ahora parece que me voy manteniendo en pie sola.




Felicidades otra vez a mi sister. Se lo merece más que nadie. http://www.youtube.com/watch?v=8L453rbHcuk

Y muchísimas felicidades, meine Lieblingszwillingschestern! Porque mi parte esquimal está dividida entre dos ciudades de Alemania: http://www.youtube.com/watch?v=PJEF_MN_2FI

lunes, 19 de octubre de 2009

einundzwanzig Jahre alt

Qué gracia no haber tenido que separarnos hasta este año. Mientas otros se matan, nosotras no nos olvidamos de la reconciliación.
Qué extraño el estar en un país no sientes como propio pero tampoco ajeno, será la costumbre de una vida sense arrels.
Qué gratificante saber que mañana no tengo clase y que unas personitas adorables me acompañarán a Köln para evitar mi fase huevo-edredón el día de mi cumpleaños.
Qué sentato el decir que no será lo mismo pero será diferente. Esa no-monotonía que siempre busqué y que tengo miedo de aborrecer.

Desde aquí te felicito, querida Zwillingschwester.

Viele Grüβe

sábado, 17 de octubre de 2009

¿?

¿Por qué cuantas más ganas tienes de entrar en el apartamento más te cuesta encajar la llave?..uuuffff...me quito el abrigo casi sin desabrocharlo, lanzo el gorro contra el armario, mis botas, todavía con barro, las aparto a un lado.....y, por fin voy al water....mmm.uuff....un escalofrío me recorre por dentro y vuelvo a sentir agujetas en mis muslos...me ralentizo..... Salgo tambaleante del baño y ya sin calcetines, cojeo hasta la puerta misma de la habitación...suspiro, y abro la puerta con miedo. Más que con miedo,con pereza de ver que el cuarto está hecho un desastre. Las prisas, siempre igual. Hasta el último momento no haciendo nada y de repente la habitación se convierte en una especie de rastro donde conviven , después del último portazo, muesli con rotuladores o auriculares y papel de cocina. Pero no lo descubres hasta que vuelves a entrar... Así que ahora miro el oscuro desorden de reojo y disimulo mientras cruzo hacia la ventana para abrir la persiana.
Esta mañana era demasiado pronto para que entrara luz. Abro. La luz ciega mis pupilas por un instante. Es esa luz cálida, anaranjada, que se cuela entre nubes de tormenta y me recosta sobre la cama....Vuelvo a oír mi respiración....entonces pienso...¿y qué más da dónde haya estado?

viernes, 16 de octubre de 2009

Me vais a disculpar, porque no es mi día para publicar; pero, como internet me funciona cuándo y cómo quiere pues os tenéis que conformar con que escriba con un día de retraso.

Los jueves son duros. A las 9.30 tengo una clase de Storia dell'Architettura Moderna de tres horas. No es que las tres horas se me hagan pesadas, porque el profesor termina una hora antes y el otro día, por ejemplo, dedicó toda una clase a la Biblioteca Laurenziana (os podéis imaginar mi regocijo). Lo que me pesa es que los alumnos llegan a las 8.10 (hora en que abren la facultad) para pillar sitio porque las aulas aquí son enanas y si te descuidas te quedas, ya no sin mesa, sino sin sitio en el suelo. Así que a las ocho y media tengo que estar presente para tener un sitito donde sentarme y que no me duela la espalda. Compensa con que mañana sábado tengo una clase in situ en la Piazza del Campidoglio.
A las 14.00 tengo Storia dell'Arte Moderna hasta las 19.00. Cinco horas. Con una profesora que se enrolla como una persiana y que, si te descuidas, no hace ni pausa para descansar. Física e intelectualmente termino muerta.

Aún así, me gusta tener todo un día de clases de historia. Porque, en el fondo, es lo que buscaba cuando vine aquí. Una no va todos los días al Tempietto di San Pietro in Montorio a que le expliquen por qué el señor Bramante quiso hacerlo circular. Por cierto, el Tempietto pertenece a España.


Un bacio enorme a todas.


Sempre dritto di là. Fino alla fine del mondo.

martes, 13 de octubre de 2009

BK

Algunas fotos de mi facultad, que hoy la inspiración para escribir no me acompaña. Las entregas se acercan demasiado, y casi estoy pensando más en cualquier otra cosa...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tengo un antojo: miura.

viernes, 9 de octubre de 2009




Dicen que una imagen vale más que mil palabras...  Ecco qua.

miércoles, 7 de octubre de 2009


Acabamos de llegar de una sala llena de erasmus, los franceses y los rusos han presentado sus paises y universidades...dentro de unas semanas nos tocará a nosotros y yo me muero de vergüenza porque hacer bailes y tonterías no es lo mío, aunque a Álex no se le da mal^^
Mañana nos vamos a Praga, nuestra universidad celebra el 90 aniversario y no tenemos clases, la verdad es que no es muy duro ser erasmus en Brno. Una clase o, como mucho, dos al día, un paseo por el centro de la ciudad, unas compras y una pizza con voda neperliva en la Namesty Svobody...esto es precioso, el país con más Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) por persona. Tenéis que venir!! 1 cerveza de 0,5 l >>> 20 kc = menos de 1 euro
Los miércoles, fiesta eramus en "Remix Club", es bastante divertido si pasas de los/las que van perdiendo hormonas y bailas con los turcos. Los moritos son divertidísimos...hacer el tonto se nos da mucho mejor.

Sentimos no haber escrito antes, ni el día que tocaba... Dobrou noc!!!

martes, 6 de octubre de 2009

Zes

Visto que esta semana va de números, a mí me toca el 6.

Sexta semana que llevo aquí.
Seis comidas decentes que hago a la semana: lo demás son broodjes (alias panecillos), croquetas, wok, pizza turca,... De aquí una reivindicación en favor de la dieta mediterránea.
La primera corrección aceptable que he hecho de urbanismo ha sido la sexta. =)
Seis minutos en bici a la universidad. Adoro mi bici vieja y chirriante.
Seis ciudades chachis que he pateado en Holanda.

Seis "personajas" que deberían escribir aquí cada semana, que me muero de ganas por saber cómo les va...


http://www.youtube.com/watch?v=Klv1q7XNKcU
I really feel like heating the town on friday night.

lunes, 5 de octubre de 2009

Drei Wochen hace que llegué a este punto de unión entre Alemania, Bélgica y Holanda. Drei Wochen que llevo intentando hacerme un huequito en esta ciudad; ya no me acordaba de lo difícil que era empezar desde cero. Drei Wochen sin descanso y disfrutando de una agenda completa y no de obligaciones. Drei Wochen que he compartido mi piso multi-kulti con auténticos actores del autismo y en las que salir sola y sin saber qué hacer a la calle no es ningún trauma. Drei Wochen holiendo “mi” ciudad a Bäckerei, caminando bajo una lluvia que apenas moja y admirando la gran capacidad de aprovechar el tiempo libre de los germanos (hasta la sucursal del Deutsche Bank tiene cafetera y sofás). Drei Wochen en las que me doy cuenta la suerte que tengo de haberos encontrado (keine Tränen, bitte!!) y a la vez no querer moverme de aquí.
Drei Tage para ir a Stuttgart y descrubrir otro microecosistema Erasmus.



http://www.youtube.com/watch?v=vQqpMukDSP4 siempre suena en la discoteca/pub...a la gente le encanta. No me hago responsable del gusto de los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=zN3itLN57R4 esta sí que mola mucho!! :D la pusieron en una fiesta de los 80's que hubo el sábado. Seguro que la conocéis!

jueves, 1 de octubre de 2009

Uno...

  Hoy hace un mes que llegué a Roma. Uno. Y parece que fueran años... Muchas cosas han cambiado desde aquel primer día caluroso en que puse un pie en la ciudad eterna. 
  Hace un poco menos de calor, pero sólo un poco. Los días son más cortos y a las siete y media ya es de noche. La clases de la universidad ya han comenzado y justo ayer acabé el curso de italiano. He hecho mi primera colada. Y he planchado. Manejo la red de metro (que, al fin y al cabo, con dos líneas) y la de autobuses. Puedo llegar al Pantheon con los ojos cerrados. Puedo formar frases coherentes en italiano. Y seguir toda una clase de cinco horas sobre Giotto. Cruzo los pasos de peatones como una verdadera romana. Compro parmegiano reggiano cuando voy a la tienda. He comido pizza al taglio en la plaza de San Lorenzo. Odio a los erasmus, sobre todo a los españoles (con alguna excepción) Me he sentado a leer en la plaza del Campidoglio. He pagado cuatro euros por un té. Empiezo a pensar que España es un país perfectamente organizado. En la calle me paran para preguntarme por esta u otra dirección. Bebo cappuccino cada día (y té) He ido tres veces a San Pedro. Estoy escribiendo esto a la sombra del Ara Pacis Augustae.
  En definitiva, Roma è Roma, che posso dire di più...



Stories happen only to those who are able to tell them...