jueves, 14 de enero de 2010

  Hoy tengo un día de perros. Bueno, en realidad, no; pero la tarde ha sido absolutamente descorazonadora. En este momento me gustaría volver a Los Pedrones y dedicarme a tirar piedras al vacío, desfogando la rabia que se acumula dentro de mí con cada grito.
  Para la asignatura de Historia del Arte tenía que hacer una tesis, un trabajo de unas treinta páginas sobre el tema que eligiéramos, que tuviese que ver, claro está, con la materia impartida (arte del 400-500-600); también aclaro que no podía ser la monografía de ningún artista, sino un trabajo de investigación. Y yo, después de darle muchas vueltas, decidí escoger un tema que realmente me apasionase: "La influencia de Miguel Ángel en los artistas del siglo XIX"  Soy consciente, y lo era también cuando lo elegí, que el siglo XIX no entraba dentro de la asignatura, pero mi punto importante era el de Miguel Ángel y cómo su arte había sido apartado durante la historia hasta llegar al 800.
   Y, tras días de escribir páginas en un italiano que me costó sangre y sudor, conseguí tener una tesina bastante aceptable, de la cual estaba bastante orgullosa.
    El lunes pasado me informaron de que antes de escribir la tesina debería hablar con la profesora sobre el tema escogido. Y a ello he ido hoy, y cuando se lo he dicho, su respuesta ha sido: "Non c'entra nulla" Es decir, que le da completamente igual. Que no la va a aceptar. Así de primeras, sin pensar el esfuerzo que me puede haber costado, que el italiano no es mi idioma y de que puedo haberme esforzado,... Cero al cociente. Le hubiese borrado de un plumazo la sonrisa sarcástica que se le dibujaba en los labios mientras me decía que el siglo XIX a ella le daba igual: pero, es que el trabajo de investigación me tiene que importar a mí, no a ti, imbécil!! Qué más me da hacerla sobre, por ejemplo, cómo han concebido los Juicios Finales los diferentes artistas, si no me importa ni un cazzo.
     Hoy me he largado de clase, que iba sobre Caravaggio, pero me ha dado igual, porque no podía soportar su cara ni su voz monótona. El lunes iré galantemente a darme el placer de decirle que mando su asignatura a tomar viento.

    Disculpadme, estoy en un estado de frustración tal que no soy capaz de pensar en otra cosa.

   Un abbraccio.

1 comentario:

  1. querida amiga Berti,
    quiero que le digas a esa tipa que me espera a la salida, que nos tenemos que ver las caras...
    en fin, ya veo que malnacidos hay allá dónde mires. Yo a veces si que alucino con lo que pasan en Valencia cuando eres erasmus y lo que se te puede exigir cuando eres tú el que estás fuera.
    Estoy segura de que eso escrito estaba genial y después de que te pase la rabia, te sentirás orgullosa de haberlo podido escrito todo en italiano.
    Sé que leo esto un poco tarde...pero bueno, espero que los ánimos los tengas más altos. Sinceramente, el erasmus no es para hacerse mala sangre...pasa de ella! ;)
    Veo que sigues igual de exigente y con carácter que siempre, y me encanta! :)

    viele küschen!!

    ResponderEliminar